Condiciones generales de contratación2022-10-06T11:37:39+00:00

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Objeto y ámbito de aplicación de las presente CGC.

 Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a los productos ofertados por J.S.T. ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en la calle Vilatort, número 20. Polígono Industrial Coll de Montcada, C.P.: 08110, Montcada I Reixac, Barcelona, España y provista de NIF número A- 08691453, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-37372, tomo 29148, folio 18.

Estas condiciones generales de compra tienen como finalidad regular las relaciones contractuales entre J.S.T. ESPAÑA, S.A.U.  y sus clientes, derivadas de las ventas de sus productos, por tanto, las mismas se considerarán contrato entre las partes.  Las condiciones Generales de Contratación serán de aplicación respecto de todos aquellos términos que no estén sometidos a condiciones particulares pactadas con el cliente.

Por consiguiente, las compraventas de productos de J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. estarán sometidas a estas Condiciones Generales de Contratación y se complementarán por las condiciones particulares que en su caso J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. pueda haber pactado con sus clientes para cada uno de sus pedidos.

Para cualquier comunicación con J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. el cliente podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: jst@jst.es.

  1. Productos ofertados.

 Las presentes condiciones generales serán aplicables a los contratos de compraventa sobre los productos ofertados por la empresa para la industria. Dichos productos son los que se ofertan en la página web de J.S.T., S.A.U.  en el siguiente enlace en el que podrá obtener el catálogo de nuestros productos: Catalogo – JST

  1. Trámites para celebrar el contrato.

3.1. Una vez recibida la solicitud del pedido, J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. confirmará la recepción del mismo mediante el envío de un acuse de recibo por correo electrónico a la dirección que el cliente haya señalado en el plazo de las 24/48 horas siguientes a la recepción de la solicitud.

3.2. Al recibir su pedido, se considerará aceptado, reconocido y creado el contrato en el momento de la confirmación que le remita J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. No se puede anular un pedido en firme ya que una vez confirmado el pedido constituye una compraventa en firme.

3.3. S.T., S.A.U. se reserva el derecho a rechazar un pedido, sin que de ello se derive responsabilidad alguna respecto del mismo.

3.4. Cualquier modificación del pedido deberá realizarse por las partes por escrito con la conformidad de ambas.

3.5 Todas las comunicaciones entre las partes relativas al pedido se harán por escrito o por los medios electrónicos acordados y para ser vinculantes deberán estar firmadas por personas debidamente autorizadas por ambas partes. Las partes acuerdan la validez del correo electrónico como medio de comunicación válido, para todas aquellas cuestiones relativas a la gestión diaria del pedido. Para el resto de las cuestiones que excedan de la gestión diaria de la relación con el cliente, las comunicaciones deberán realizarse por medio fehaciente. Salvo pacto en contrario, se entenderá como domicilio válido a efectos de notificaciones el domicilio social de las partes.

  1. Información sobre el pedido.

Para cualquier información sobre el pedido realizado, el cliente puede ponerse en contacto con J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. a través del formulario de contacto existente en nuestra página web, a través del correo electrónico jst@jst.es o a través del agente comercial que habitualmente lleve su cuenta de cliente.

  1. Calidad de los productos. Reclamaciones y devolución de productos.

Garantizamos que todos los productos comprados son de óptima calidad y aptos para todos los fines para los que los productos son suministrados comúnmente.

Dado que los productos de J.S.T., S.A.U. se adquieren con la finalidad de integrarlos en los procesos de producción, transformación, comercialización, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código de Comercio.

A continuación, le informamos de sus derechos ante posibles problemas de calidad que se pudieran poner de manifiesto en el momento de la entrega de nuestros productos:

5.1 Defectos manifiestos: 

 Los defectos de calidad son manifiestos cuando están a la vista o cuando el comprador puede detectarlos tras examinar la mercancía. En caso de constatarse defectos de calidad manifiestos el comprador podrá cursar una reclamación en el mismo momento de la recepción de la mercancía o en los 4 días a contar desde su recepción mediante email remitido a la dirección jst@jst.es documentando dichos defectos.  Si dicha reclamación no se cursa en el plazo indicado J.S.T., S.A.U. no admitirá ningún tipo de reclamación por defectos manifiestos.

En caso de recibirse una reclamación por defectos manifiestos en el plazo indicado J.S.T., S.A.U. se obliga a proporcionar una propuesta de solución para su consideración por parte del comprador.

En todo caso el comprador deberá cumplir con los requerimientos de prueba de los supuestos defectos que a tal objeto le solicite J.S.T., S.A.U. que podrán incluir el examen – reconocimiento por parte de personal de confianza de J.S.T., S.A.U. de las mercancías que supuestamente sufren dichos defectos manifiestos. En caso de no atender las peticiones de prueba o examen de la mercancía por parte de J.S.T., S.A.U. ésta estará exonerada de toda responsabilidad o propuesta de solución.

Entre las soluciones posibles a dicha falta de calidad el comprador podrá optar y las propuestas de J.S.T., S.A.U. consistirán opcional y alternativamente, a escoger de mutuo acuerdo entre ambas partes en:

  • El cumplimiento del contrato con entrega de nuevos productos de la misma tipología y cuantía a los que adolecen de dichos defectos de calidad, con un descuento del 3% en concepto de indemnización completa de los daños y perjuicios causados.
  • La rescisión parcial del contrato en la cuantía e importes que comporte dichas partidas o unidades supuestamente defectuosas y la entrega de un bono descuento del 5% para aplicar en futuras compras con una validez de 1 año en concepto de indemnización completa de los daños y perjuicios causados.
  • La resolución del contrato, con restitución recíproca de las prestaciones entre las partes y con la entrega de un bono descuento del 3% para aplicar en futuras compras con una validez de 1 año en concepto de indemnización completa de los daños y perjuicios causados.

J.S.T., S.A.U. no admitirá reclamación alguna por defectos de calidad que se deba acaso fortuito o fraude.

Para la efectividad de los presentes derechos el Comprador deberá acreditar la fecha de adquisición y recepción del producto así como la trazabilidad del mismo (número de lote y número de bobina). Asimismo, el Comprador deberá seguir estrictamente las indicaciones de J.S.T., S.A.U. incluidas en la documentación que acompaña al Producto, cuando estas resulten aplicables, según la gama y modelo del Producto.

J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. emitirá una respuesta – propuesta de solución a la reclamación efectuada por el cliente en un plazo lo más breve posible desde la recepción de la reclamación.

No se otorga ninguna garantía respecto del normal desgaste por uso de los Productos o un uso de los mismos que contravenga las recomendaciones de uso de J.S.T., S.A.U. o no utilice los utillajes originales de J.S.T., S.A.U.

5.2 Defectos ocultos o vicios internos: 

 Se considerarán defectos de calidad ocultos o vicios internos cuando los mismos no estén a la vista, ni el comprador pueda apreciarlos tras examinar la mercancía en el momento de su recepción. En este caso, el comprador deberá realizar una reclamación a J.S.T., S.A.U. en el plazo de 30 días a contar desde el momento de la recepción de los productos mediante email remitido al comercial responsable de su cuenta o en su defecto a jst@jst.es.

Estamos ante defectos ocultos o vicios internos cuando éstos sean de tal naturaleza que hagan que los productos sean impropios para el uso al que se destinan los productos o que de haberse conocido el mismo no se hubieran adquirido o se hubiera pagado un precio distinto por los mismos.

J.S.T., S.A.U. no admitirá reclamación alguna por defectos de calidad que se deban a casos fortuitos o fraude.

En todo caso el comprador deberá cumplir con los requerimientos de prueba de los supuestos defectos que a tal objeto le solicite J.S.T., S.A.U. que podrán incluir el examen – reconocimiento por parte de personal de confianza de J.S.T., S.A.U. de las mercancías que supuestamente sufren dichos defectos ocultos o vicios internos. En caso de no atender las peticiones de prueba o examen de la mercancía por parte de J.S.T., S.A.U. ésta estará exonerada de toda responsabilidad o propuesta de solución.

Para la efectividad de los presentes derechos el Comprador deberá acreditar la fecha de adquisición y recepción del producto así como la trazabilidad del mismo (número de lote y número de bobina). Asimismo, el Comprador deberá seguir estrictamente las indicaciones de J.S.T., S.A.U. incluidas en la documentación que acompaña al Producto, cuando estas resulten aplicables, según la gama y modelo del Producto.

Entre las soluciones posibles a dicha falta de calidad el comprador podrá optar y las propuestas de J.S.T., S.A.U. consistirán opcional y alternativamente, a escoger de mutuo acuerdo entre ambas partes en:

  • La resolución del contrato con abono del precio entregado y restitución de las recíprocas prestaciones; junto a un bono descuento por importe de un 3% para futuras compras en concepto de indemnización completa de los daños y perjuicios causados.
  • Una rebaja del precio en una cuantía proporcional a los defectos encontrados junto a un bono descuento por importe de un 5% para futuras compras en concepto de indemnización completa de los daños y perjuicios causados.

J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. emitirá una respuesta – propuesta de solución a la reclamación efectuada por el cliente en un plazo de siete días hábiles desde la recepción de la reclamación. 

  1. Precio. 

7.1. Los precios de los productos serán los que se estipulen en cada momento en el área de Extranet del cliente o los que conste en la oferta que a tal efecto hayamos presentado al cliente para su consideración y aprobación y se expresarán en moneda euro. Los precios que se indican en cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

7.2. Los precios no incluirán los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales al producto adquirido. El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra para que el cliente pueda saber exactamente a qué se corresponde cada uno.

7.3.  J.S.T., S.A.U. se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente.

7.4.  J.S.T., S.A.U. se reserva el derecho a la plena propiedad de los productos vendidos hasta el pago total y efectivo por parte del cliente del precio e importes facturados. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro de las cantidades facturadas, el cliente será un mero depositario de los productos, sin que ello suponga exoneración del régimen de responsabilidad derivado de la entrega y traspaso posesorio. 

  1. Pago del precio.

8.1. El pago debe ser realizado en las condiciones que en cada caso consten en la factura del pedido que curse J.S.T., S.A.U. El pago anticipado no concede al cliente el derecho a la obtención de descuento alguno.

8.2. La falta de pago del precio en los plazos establecidos en la factura del pedido y por consiguiente aceptados por el cliente así como el retraso en el pago constituirá un incumplimiento esencial de las obligaciones por parte del cliente y facultará a J.S.T., S.A.U. a instar la resolución del contrato de compraventa o a exigir su  cumplimiento y en ambos casos con derecho por parte de J.S.T., S.A.U. a obtener una indemnización de los daños y perjuicios que le han sido causados por la falta o demora en el pago además de un interés de demora comercial que a continuación se indica. En caso de que existan otros pedidos en curso o se hayan hecho entregas parciales y todavía queden productos por entregar J.S.T., S.A.U. estará facultada para suspender esos contratos y rescindirlos en caso de impago de facturas previas, dado que dicho incumplimiento de las obligaciones de pago del cliente constituirá un incumplimiento esencial del contrato.

8.3. La mora en el cumplimiento de las obligaciones de pago nace de forma automática, sin que sea necesario el requerimiento judicial o extrajudicial al comprador.

8.4. En caso de mora en el cumplimiento de la obligación de pago por parte del cliente, éste deberá indemnizar los daños y perjuicios causados a J.S.T., S.A.U. así como abonar las siguientes cantidades que se hubieran devengado con motivo de dicha mora:

  • el interés de demora comercial dispuesto en los arts. 5, 6 y 7 de la Ley 3/2004, respecto de los importes de facturas vencidas.
  • Una cantidad fija de 40,00.-€ que se añadirá a la deuda principal.
  • Una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora y que superen la suma anterior de 40,00.-€.

9. Plazos de entrega. 

9.1. Como regla general, los productos serán entregados en un plazo que será determinado en el momento de la confirmación del pedido por parte de J.S.T., S.A.U., ésta no será responsable frente al cliente de cualesquiera retrasos en la entrega de los productos que sea debido a fuerza mayor o caso fortuito.

9.2. Por fuerza mayor se entienden todos aquellos supuestos en los que concurran circunstancias imprevistas, o que previstas fueran inevitables, que no dependan de la voluntad de las partes o que escapen de su control, y que no puedan ser evitadas por ellos, y motiven la imposibilidad de cumplir, en todo o en parte, las obligaciones de J.S.T., S.A.U.

La suspensión de la obligación contractual de entrega de los productos contratados a J.S.T., S.A.U. durará en tanto en cuanto permanezca la causa que haya originado la fuerza mayor. En caso de constatarse esta situación J.S.T., S.A.U. lo pondrá de manifiesto inmediatamente al cliente en la mayor brevedad posible y efectuará los esfuerzos que sean razonables para resolver la causa de suspensión en el plazo más corto posible.

Si la causa de fuerza mayor se prolongara en el tiempo de manera que se frustrase totalmente la entrega, por no cumplir con las necesidades del pedido, o en todo caso si se prolongase por más de tres meses, el cliente podrá con un preaviso de 15 días instar la resolución del pedido.

9.3. En caso de que el cliente efectúe una modificación en un pedido, el plazo comenzará a correr a partir de la fecha de recepción de dicha solicitud de modificación por parte de la empresa.

9.4. J.S.T., S.A.U. procurará la entrega de sus productos en los plazos convenidos con sus clientes, atendiendo a los recursos y capacidades que en cada momento disponga. En tal sentido J.S.T., S.A.U. podrá llevar a cabo entregas parciales del pedido, viniendo obligado el cliente al pago de las condiciones del pedido según se vayan produciendo dichas entregas parciales en caso de producirse.

En caso de que J.S.T., S.A.U. constate que es previsible un retraso en la entrega de los productos respecto a la fecha prevista o estimada en la confirmación del pedido, ambas partes convienen en que en cumplimiento del principio de buena fe contractual J.S.T., S.A.U. comunicará la nueva fecha prevista de entrega en la mayor brevedad posible, aceptando el cliente dicho nuevo plazo de entrega o término de gracia o cortesía, sin que el mismo constituya un incumplimiento de obligaciones imputable a J.S.T., S.A.U.

9.5. Cuando se den circunstancias ajenas a JST España, S.A.U. como la pandemia de la COVID-19, problemas en origen con las materias primas, etc.  Se considerarán de fuerza mayor y J.S.T., S.A.U. comunicará los plazos aproximados de entrega al cliente con la confirmación de su pedido y cualquier demora en la entrega que tenga por causa los problemas de suministros derivados de la pandemia constituirá un supuesto de fuerza mayor y por consiguiente no podrá imputarse incumplimiento alguno a J.S.T., S.A.U. dado que dichas circunstancias extraordinarias escapan a su voluntad y son imprevisibles en la situación actual de pandemia, quedando suspendida la obligación de entrega hasta que J.S.T., S.A.U. pueda facilitar nueva fecha de entrega y en todo caso si la misma se prolongase por más de tres meses, el cliente podrá con un preaviso de 15 días instar la resolución del pedido.

  1. Responsabilidad.

10.1. El cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo destina. Por consiguiente, J.S.T., S.A.U. no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los productos y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por J.S.T., S.A.U. verbalmente o por escrito, antes y durante la utilización del producto, se facilita de buena fe pero sin garantía. El asesoramiento de J.S.T., S.A.U. no libera al cliente de su obligación de utilizar el producto suministrado para los procesos y utilidad a los que se destina habitualmente y bajo las instrucciones y utillaje original de J.S.T., S.A.U.

10.2. Se excluye toda responsabilidad de J.S.T., S.A.U. por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de disposición legal imperativa. Asimismo, J.S.T., S.A.U. no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de productos.

10.3. En todo caso, de venir obligada J.S.T., S.A.U. a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una disposición legal imperativa aplicable imponga a J.S.T., S.A.U. un límite cuantitativo mayor.

10.4. El cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a J.S.T., S.A.U. por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los productos, en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que J.S.T., S.A.U. haya podido proporcionarle al respecto.

10.5.  J.S.T., S.A.U. no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del cliente de la normativa aplicable a los productos. El cliente mantendrá indemne a J.S.T., S.A.U. de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual. 

  1. Ley aplicable y Jurisdicción competente.

11.1. Las relaciones contractuales entre J.S.T., S.A.U. y el Cliente objeto de las presentes condiciones contractuales se regirán por la ley española. Las partes excluyen expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa internacional de Mercaderías de 1980 (Convención de Viena).

11.2. Cualesquiera cuestiones que pudieran suscitarse en relación con la ejecución o interpretación de las Condiciones Generales y el Pedido las partes acuerdan someterlas a los Juzgados y Tribunales de Barcelona con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les fuese aplicable.

  1. Protección de datos. 

J.S.T. ESPAÑA, S.A.U. como responsable del tratamiento informa al cliente y a sus representantes que los datos de carácter personal que faciliten en ejecución de los contratos que celebren (datos identificativos, de contacto, de firma, así como los que puedan  figurar en la documentación acreditativa de su representación) o aquellos otros que pudieran proporcionar con posterioridad, serán tratados por  J.S.T., S.A.U. con la finalidad de gestionar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de los pedidos, siendo la base legítima del tratamiento el interés legítimo de J.S.T., S.A.U.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se hace constar que los datos de carácter personal de los clientes recogidos a través de la página web, serán conservados para su tratamiento con fines de gestión comercial y de facturación en el ámbito de la empresa. Estos datos de carácter personal no serán comunicados a terceros sin previo consentimiento del cliente.

El cliente puede ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento mediante el envío de un correo electrónico a jst@jst.es.